Campaña de evaluación testicular en varones de 0 a 5 años


CRIPTORQUIDIA O TESTICULO NO DESCENDIDO
Los testículos no descendidos (también conocidos como criptorquidismo) es una afección en la cual uno o los dos testículos de un bebé no han descendido hasta el lugar que les corresponde ocupar dentro del escroto.

¿Cómo ocurre?

A medida que un bebé crece dentro del útero materno, sus testículos se forman dentro del abdomen y bajan (o descienden) al escroto poco antes del parto. Pero, en algunos casos, ese movimiento o descenso no ocurre, y el bebé nace con una afección conocida como testículos no descendidos. La mayoría de los casos se dan en bebés varones que nacen de forma prematura.
En aproximadamente la mitad de los bebés, los testículos no descendidos bajan o descienden por sí solos cuando tienen unos seis meses de vida. Si el descenso no ocurre en ese momento, es importante que el bebé reciba tratamiento. Los testículos fabrican y almacenan el esperma, de modo que en el caso de que no desciendan, podrían sufrir daños. Y esto podría afectar a la fertilidad de cara al futuro o causar otros problemas médicos.

¿Cómo se diagnóstica el criptorquidismo?


Los médicos suelen diagnosticar el criptorquidismo en un examen físico tras el nacimiento del bebé o en una visita de control poco después de nacer. La mayoría de los testículos no descendidos se pueden localizar o "palpar" en un examen hecho por el médico del niño. En algunas ocasiones es necesario realizar una ecografía o tomografía.
Es por ello que realizaremos una campaña de despistaje de criptorquidia en niños menores a 5 años y usted pude participar..!
CAMPAÑA DE EVALUACIÓN GENITAL MASCULINA
Dirigida a: varones de 0 a 5 años
Día: 15 de setiembre de 2018
Lugar: Distrito de Lince.
(la hora y la dirección exacta se enviarán por email a las personas que accedan al servicio)

Si desea que su menor hijo participe deberá leer los términos y condiciones en el enlace inferior y enviar un correo a urologiasocial@gmail.com, indicando lo siguiente:
ASUNTO: campaña de evaluación genital masculina de niños
DATOS PERSONALES: nombre completo del menor y del padre o apoderado, edad del menor, número de dni, correo y teléfono celular.

Enlace a Términos y condiciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Campaña de despistaje de Cáncer Testicular: TOCATE..!

Campaña de evaluación de pérdida urinaria

Ahora le toca a los pequeñitos..! Campaña de detección de malformaciones congénitas en varones menores de 5 años.